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Coaching Individual

El Coaching individual genera un aprendizaje transformacional porque tiene la capacidad de producir cambios profundos en las personas de forma muy eficaz y de manera relativamente sencilla.

Se basa en el principio de que gran parte de nuestras limitaciones están en nosotros mismos, en las conversaciones o pensamientos que tenemos acerca de lo que sucede - el tipo de observador que somos de la realidad.
 
Si somos capaces de hacer una revisión del tipo de observador que estamos siendo y responsabilizarnos de lo que sucede, podemos generar un cambio en aquello que antes nos parecía complicado o, incluso insalvable.
 

Entre el coach y el cliente se genera un espacio de reflexión en el cual el coach le da feedback, le hace de espejo y le plantea preguntas - el coach ayuda al cliente a cuestionar los puntos ciegos y pensamientos limitantes para que vea lo que no ve y para que descubra nuevas posibilidades. Se crea un entorno seguro para que el cliente pueda experimentar y practicar nuevas maneras de ser y de actuar.


En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.

Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.

El concepto que subyace a esta definición es que no ha habido coaching a menos que haya ocurrido un cambio positivo.

Gerentes, supervisores y líderes pueden tener muchos tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de coaching.

El coaching, entonces, abre ventanas para escudriñar nuevos conceptos, nuevos sistemas integrales, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías de gestión empresarial que se centran en:
Un estilo particular y diferenciado del coach con algunas características específicas de su liderazgo que resultan novedosas para el desarrollo de líderes en la administración de las empresas.

Una metodología de planificación continúa en el tiempo  más mediato, en estrategias y tácticas que apuntan siempre hacia una mayor visión empresarial.

Un sistema integral, coherente, continuo, día a día, para el desarrollo de los talentos individuales de las personas en el trabajo conectado con la medición del desempeño individual, con los resultados del equipo y la presencia de amor por el trabajo y pasión por la excelencia.
Un sistema sinérgico de trabajo en equipo que potencializa aun más las competencias individuales en beneficio de mejores resultados para el equipo. 

Un enfoque diferente que hace un viraje del trabajo obligación hacia el trabajoentretenimiento, alegría y desarrollo.
  
Publicado por: Reina Pernalete

1 comentario:

  1. indiscutiblemente viene a ser una de las herramientas indispensables en la empresa para mejorar los procesos, de manera que fortalece las competencias individuales y grupales en beneficios y pro de resultados exitosos... Al igual que muchas de las herramientas conocidas por los empresarios para mejorar su calidad de produccion esta viene a pautar la manera de desempeño laboral en cada una de sus areas optimizando asi el uso de nuevas herramientas y conceptos pautados por los trabajadores para hacer cada dia un sistema de produccion mas exitoso..

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